Sin pena ni gloria. Un buen grupo de padres de familia dijeron presente este martes 23 de marzo a la marcha pacífica convocada por el Movimiento de Aportes Positivos para la Educación Panameña (Mapep).
La manifestación tomó mayor fuerza a eso de las 5:00 p.m. en el parque Urracá y posteriormete se tomó la Cinta Costera hasta la Presidencia de la República de Panamá.
De acuerdo con los manifestantes, la protesta busca poner en el foco a la educación, para que esta vuelva a ser una prioridad del Estado panameño. Además en medio de las pancartas podía observarse el mensaje de solicitud de "escuelas seguras para nuestros hijos".
También puedes leer: Dembélé, el susto de la vuelta al trabajo sin los internacionales
La realidad actual es que Panamá se enfrenta al cierre de escuelas más largo del mundo, con 211 días, según un análisis presentado por Unicef a comienzos del mes de marzo de 2021.
La reapertura segura y gradual de las escuelas es la mejor alternativa para detener el crecimiento de la brecha que existe en la educación en nuestro país y combatir los efectos del cierre.
También puedes leer: Logran sentencia por delito sexual en perjuicio de una menor de edad en Colón
La deserción escolar en niños vulnerables y los que no tienen acceso a educación a distancia, es tan solo uno de los problemas que van en aumento. Si el gobierno permite el regreso voluntario a clases, con las debidas medidas de bioseguridad, los niños, niñas y adolescentes serán los primeros favorecidos. Al final, una buena educación beneficia a todo el país, porque sin buena educación el resultado es una sociedad fallida.